Esta reunión se llevó a cabo el 20 de marzo de 2024 por segunda ocasión.

El 20 de marzo de 2024, el Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Beneficios y Estímulos de esta asociación, quienes se reúnen por segunda ocasión. En esta reunión la institución sede fue el Instituto Tecnológico de Celaya del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual también dirige el Mtro. Lugo Ledesma.

Asimismo, se mencionó que la sala del Centro Cultural que se asignó para la realización de esta reunión está vestida con cuadros de los exdirectores del instituto sede, cuya autoría se le atribuye al artista Gerardo Martínez, alumno de Francisco Toledo.

Más adelante, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, explicó que en la reunión previa se analizaron los beneficios que ofrece la asociación a las comunidades educativas a causa de la baja de varias afiliadas y, en ese sentido se propusieron algunas estrategias y acciones que promuevan la participación en los diez eventos que organiza la asociación para que se pueda visibilizar el impacto de la ANFEI en las instituciones de educación superior de ingeniería, así como otros con la visión de fortalecer la formación de los ingenieros. Igualmente, se analizó la participación de las afiliadas de la asociación en los eventos a través del tiempo.

“Lo que podemos hacer es aprovechar el reconocimiento de lo que se hace bien en las instituciones y simplemente tomar esas buenas prácticas de cada sistema y homologarlo”, sugirió el M. C. Cristhian Torres Millarez, coordinador de Enlace de la Región III de la ANFEI, luego de destacar la riqueza que tiene esta asociación por las instituciones que la conforman. “ANFEI es una de las asociaciones que más beneficios nos otorga”, concluyó sin desestimar que es necesario que estos sean aprovechados por más miembros de esta asociación.

A esta reunión asistieron: el Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente de la ANFEI; la Dra. Karina Cruz Pacheco, secretaria general; el Dr. José Diego Bárcenas Torres, vocal de Planeación y Programación; el M. C. Carlos Tiburcio Martínez Martínez, vocal de Difusión; el Mtro. Carlos Eduardo Gómez Sánchez como representante del Dr. Andrés David García García, vocal de Eventos Académicos y Culturales; el Mtro. Alfredo Villalba Rodríguez, vocal de Premios y Reconocimientos; el Dr. Arturo Torres Bugdud como representante del Dr. Arnulfo Treviño Cubero, vocal de Conferencias Nacionales; el M. C. Cristhian Torres Millarez, coordinador de Enlace de la Región III; la Mtra. Rebeca del Carmen Valadez Hegler, coordinadora de Enlace de la Región IV; el Mtro. Feliciano Ruiz Alanís como representante de la M. en E. Angélica Galindo Flores, secretaria de la Región V; y el Mtro. José Antonio Canto Esquivel, vicepresidente de la Región VII.