El presidente de la ANFEI agradeció la hospitalidad del Instituto Tecnológico de Durango del TecNM.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo 2022-2024 a asistir a la quinta reunión el 8 de septiembre de 2023 para informar sobre los avances de la organización de la XXVIII Reunión General de Directores y de las tres últimas comisiones conformadas a petición de dicho comité.

Cabe señalar, que la ANFEI creó la Comisión de Cuotas y Presupuesto en el marco de la XXVII Reunión General de Directores realizada en el Instituto Tecnológico de Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de la cual surgió la necesidad de conformar las tres siguientes comisiones: la Comisión de Estatutos y Reglamentos, la Comisión de Beneficios y Estímulos, y la Comisión de Eventos Académicos, cuya constitución fue pensada por los integrantes del Comité Ejecutivo para fortalecer el funcionamiento de la asociación en el caso de las dos primeras. Es decir, la Comisión de Cuotas y Presupuesto analizó el futuro económico de esta organización y con base en los datos resultantes formuló una propuesta del monto de las cuotas de membresía ANFEI que, posteriormente, se presentó a todos los miembros para ser aprobada. En consecuencia, se pensó que se debía recordar a los directores de las instituciones afiliadas los beneficios que ofrece la ANFEI, como es la organización de los eventos, y su responsabilidad de asistir a la Reunión General de Directores y a la Asamblea General, tareas de la que se han encargado desde su conformación la Comisión de Beneficios y Estímulos y la Comisión de Estatutos y Reglamentos. Además de que está última estudia la estrategia que permita que se logre dicho objetivo.

En tanto, la Comisión de Eventos Académicos se ha enfocado a mejorar y preservar el espíritu de la Reunión General de Directores en su vigésima octava edición, programada del 8 al 10 de noviembre de 2023. Esta es un espacio que la ANFEI ha diseñado con el objetivo de que los directores puedan dialogar asuntos relacionados con el quehacer académico-administrativo, en esta ocasión, se abordará el tema “Estrategias directivas orientadas a los proyectos de desarrollo regionales y nacionales”, donde los proyectos nacionales serán discutidos desde su relación con la educación superior de ingeniería, así como por su trascendencia actual, se hablará del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

En caso de requerir más información, consulte la página siguiente: www.anfei.mx/rgd2023/. En conclusión, la creación de estas comisiones no sólo fortalece a la ANFEI y el cumplimiento de su misión, sino que, también contribuyen al desarrollo de las instituciones de educación superior de ingeniería que asisten a los eventos que organiza la asociación.