Diplomado de Alta Dirección presenta a Comité Académico los resultados documentados en ediciones anteriores de este diplomado.

El Comité Académico del Noveno Diplomado de Alta Dirección, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), se reunió el 2 de septiembre de 2021 con el objetivo de dar a conocer los avances en la organización de este programa educativo y el uso de la plataforma Moodle en la modalidad a distancia.
Para poder implementar también lo aprendido en la edición anterior de este diplomado y la edición especial, el Dr. Jesús Mario Flores Verduzco, coordinador de este programa, presentó los resultados documentados, entre los que destacó que 24 de los 27 directivos inscritos en el Octavo Diplomado de Alta Dirección lograron concluirlo satisfactoriamente, así como en la edición especial del mismo 16 directivos completaron este programa.
Asimismo, el también director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) consideró que a partir de la información recabada por medio de una encuesta se pueden hacer las adecuaciones pertinentes a esta nueva edición que comenzaría el 16 de septiembre de 2021.
“Siempre es un gusto escuchar los buenos resultados que con tanto esfuerzo se han estado haciendo en el diplomado. No debemos dejar de estudiar, de seguirnos preparando”, manifestó la Dra. Guadalupe Ramírez Sotelo, directora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tesorera de la ANFEI, quien ya cursó este diplomado.
Posteriormente, se informó que hasta este momento se tenían 13 directivos registrados, no obstante, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, manifestó que aún se esperaba la llegada de nuevos integrantes para esta nueva edición. Cabe señalar que la fecha límite de entrega de documentos e inscripciones que se estableció fue el 7 de septiembre de 2021.
Luego de mostrar a los integrantes de este comité el cronograma de los 12 módulos y cómo se visualiza cada uno en la plataforma Moodle, el Mtro. Jorge Hanel del Valle señaló que este programa fue planteado hace 11 años con el objetivo de contar “con una formación continua permanente de nuestros directores de las instituciones de educación superior formadoras de ingenieros” afiliadas a la ANFEI. Entonces se comenzó con un intercambio de experiencias sobre cómo se habían formado los directores de aquel entonces. Asimismo, se implementó el estudio de casos, los cuales se han venido adaptando constantemente junto con los contenidos que se han incluido en este programa académico.
A esta reunión asistieron: el Mtro. Jesús Mario Flores Verduzco, coordinador del Diplomado de Alta Dirección de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; el Mtro. Jorge Hanel del Valle, asesor académico de la ANFEI; la Dra. Araceli Celina Justo López de la Facultad de Ingeniería, unidad Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California; el Dr. Emilio Jorge González Galván de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Ing. Sergio Octavio Rosales Aguayo del Instituto Tecnológico de Apizaco del TecNM; la Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN; y la Mtra. Gabriela Aguilar en representación del M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.