El pasado 11 de agosto de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado de Alta Dirección de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en el cual participaron 16 directivos de distintas instituciones formadoras de ingenieros con el objetivo de actualizar sus conocimientos y capacitarse para poder cumplir con las responsabilidades que tienen con los estudiantes de ingeniería en México.
“Invitamos a todas las instituciones interesadas en este tipo de diplomado, como son los directivos de universidades tecnológicas, universidades politécnicas, institutos tecnológicos y universidades en general que sean nuestras afiliadas”, comentó el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, para garantizar que los eventos académicos que impulsa esta asociación incluyan a todas sus afiliadas luego de explicar el proceso de aceptación de los inscritos en este diplomado que se llevó a cabo del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. De igual manera, el Ing. Echevarría Reyes señaló que para esta edición especial no se lanzó una convocatoria formal, ya que el diplomado fue realizado a petición de algunos directivos.
Asimismo, el Ing. Alejandro Mojica Salgado, rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, aseguró que los conocimientos que adquirieron en este programa “serán aprovechados”, así como también se dijo satisfecho con la colaboración entre compañeros para la entrega del trabajo final.
“Quisiera agradecer a la ANFEI este diplomado de gran utilidad para nosotros y para las instituciones de las cuales tenemos el honor de estar al frente”, manifestó la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, directora general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec después de sumarse al agradecimiento por el trabajo en equipo.
“No sólo es el trabajo individual, sino lo importante es el trabajo en equipo”, reafirmó el Mtro. Jorge Hanel del Valle, asesor académico de la ANFEI, quien consideró que los grandes retos del sector educativo están en el espacio social que propicia que las personas se relacionen. Asimismo, el Mtro. Hanel del Valle señaló que el que se describa este diplomado como una experiencia grata “nos está mostrando está dimensión humana” con la que cuentan nuestros asistentes y que han reforzado a través de este programa educativo.
Finalmente, el Dr. René Lara Díaz, presidente de la ANFEI, antes de concluir esta ceremonia manifestó su satisfacción con el trabajo realizado que “nos deja muy buen sabor de boca de lo que está haciendo la ANFEI” al igual se comprometió con mejorar las ediciones siguientes de este programa con la información recabada en la encuesta que se realizó al final en beneficio de las instituciones de educación superior con carreras de ingeniería que liderean los directivos que participan en Diplomado de Alta Dirección organizado por esta asociación.