Tanto la sede del concurso como la ANFEI mantienen relaciones de colaboración.

A tres días de iniciar la etapa eliminatoria del Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) 2024, personal de la Secretaría Ejecutiva de la asociación representada por el Ing. Juan José Echevarría Reyes se coordina con la Mtra. Ma. de Lourdes Almaguer Sánchez, directora de la sede de esta competencia, el Instituto Tecnológico de León del Tecnológico de León del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y con su equipo sobre los últimos detalles logísticos.

En esta reunión se acordó el programa de la ceremonia de inauguración del concurso, tanto participaciones como integrantes del presídium, así como la transmisión de esta en redes sociales de la institución sede. Sin olvidar, la logística de la etapa final que se llevará a cabo de manera presencial en el Instituto Tecnológico de León del TecNM los días 2 y 3 de mayo de 2024, designación de espacios para participantes e integrantes del jurado, convivencia, traslado de los hoteles a la sede y viceversa, ceremonia de clausura y premiación, entre otros requerimientos materiales.

Dada la importancia del seguimiento en la organización del concurso, a esta reunión asistieron: la Mtra. Ma. de Lourdes Almaguer Sánchez, directora del Instituto Tecnológico de León del TecNM; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; del Instituto Tecnológico de León del TecNM: la Dra. Karina Estrada Tolentino, subdirectora académica; la Mtra. Lorena Rocha Gutiérrez, subdirectora de Planeación y Vinculación; la Lic. Silvia Villapando Contreras, jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación; el Ing. Alejandro García Trujillo, jefe del Departamento de Ciencias Básicas; la Lic. Margarita Sarabia Saldaña, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión; la Mtra. Silvia Yasmín Macías García, jefa del Centro de información; el Mtro. Carlos Lino Ramírez, jefe del Centro de Cómputo; la Sra. Ángeles Arce González, administradora de la ANFEI y el Sr. Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática de la ANFEI.