El diálogo es indispensable para lograr acuerdos y, por ende, los objetivos que persigue la ANFEI.

El 20 de marzo de 2024, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a los coordinadores de Enlace de las ocho regiones que conforman la asociación para que reportaran los avances en el Plan de Trabajo Estratégico del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la ANFEI.

Cabe destacar que el seguimiento de dicho plan de trabajo es fundamental para asegurar el cumplimiento de objetivos y garantizar el éxito de las acciones planteadas en este. Además de que la vigilancia de los avances nos proporciona una visión clara del progreso, identifica posibles desviaciones y permite tomar medidas correctivas oportunas. No obstante, la ANFEI continúa en el fortalecimiento de la comunicación efectiva entre los integrantes de este gran equipo que conforma la asociación a través de una labor de concientizar a sus miembros de la importancia de su compromiso con la realización de las actividades propuestas luego de consensarlas. En resumen, el seguimiento tanto del plan de trabajo de la ANFEI como los planes regionales es clave para alcanzar resultados satisfactorios y mantener el enfoque en las metas establecidas.

En este sentido, en esta reunión se prosiguió con la encomienda del Comité Ejecutivo de la ANFEI de impulsar la participación de las afiliadas en las convocatorias de los eventos que esta asociación publica tanto en su página oficial como en redes sociales, además de compartir vía correo electrónico, así como por medio de los coordinadores de Enlace.