Primera Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024.

“Vamos por la enseñanza de la ingeniería, por lo que representa la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) para el desarrollo de los jóvenes que están en nuestras instituciones”, manifestó entusiasta el Dr. José López Muñoz, presidente de la ANFEI, al iniciar la Primera Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024, convocada el 5 de septiembre de 2022 a las 10 horas en el Instituto Tecnológico de Cancún del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en la modalidad híbrida. Posteriormente, la Lic. Socorro Xóchitl Carmona Bareño, directora de la casa de estudios anfitriona, dio la bienvenida a los integrantes de este comité e invitados.

En esta reunión, la Dra. Esperanza Aguillón Robles, vocal de Planeación y Programación, presentó el Plan de Trabajo Estratégico 2022-2024 conformado con las contribuciones de las vocalías, de los vicepresidentes y de los secretarios regionales.

En seguimiento a dicho plan, se mostraron los avances de la XXVII Reunión General de Directores y la L Conferencia Nacional de México, los cuales se llevarán a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2022 y los días 7, 8 y 9 de junio de 2023, respectivamente.

El Dr. José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia del TecNM, sede de la reunión de directores, anunció que el tema principal de esta será “Formación de ingenieros para la innovación”, dada la importancia que tiene para las instituciones de nivel superior de ingeniería luego de la pandemia y del confinamiento ocasionado por esta y expuso los programas académico y de acompañantes.

En tanto, el Lic. Erich Montero Rubio y el Mtro. Fernando Núñez, del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) del TecNM, sede de la conferencia nacional, se mostraron dispuestos a colaborar con el personal de la ANFEI para salir avante con la realización de este magno evento, cuyo tema principal será “La formación en ingeniería enfocada hacia la mentefactura. Investigación aplicada”. Asimismo, mostraron los programas académico, de egresados y de acompañantes.

La ANFEI tiene como principal objetivo fortalecer las instituciones de educación superior de ingeniería para propiciar que en estas se imparta una educación de mejor calidad, todo ello se logra gracias a las alianzas que se establecen entre afiliadas y con otras asociaciones nacionales e internacionales. En ese sentido, el Dr. López Muñoz agradeció la colaboración de quienes lo han apoyado a representar a la ANFEI en los eventos a los que hemos sido convocados.