La Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) llevó a cabo de manera virtual el 20 de octubre de 2021 el Taller Buenas Prácticas sobre la Acreditación de Programas Educativos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posteriormente, el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, la Dra. Mara Grassiel Acosta González y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidente, secretaria y coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI; y el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, dieron la bienvenida a los asistentes e iniciaron los trabajos reconociendo que este tipo de talleres se realiza gracias al apoyo de las “instituciones hermanas” de esta región. “Si nadie se inscribiera, no sería un éxito como lo va a ser”, aseguró el también director de la FIME de la UANL.

El taller fue impartido por el Dr. Arturo Torres Bugdud, subdirector de Planeación Estratégica y Enlace de la FIME de la UANL y coordinador de Enlace de la Región II, quien explicó la importancia de este taller en la propagación de buenas prácticas luego de que el Dr. Treviño Cubero reconociera el trabajo que hacen los directores de esta región, ya que gracias a esto es posible que programas como este se lleven a cabo. “Eso es lo bonito de la Región II y de toda la ANFEI que estamos muy comprometidos para hacer de nuestros estudiantes los mejores ingenieros e ingenieras del país”, destacó.

El taller se llevó a cabo el 20 de octubre de 2021.

La acreditación “propicia el desarrollo de las competencias, los valores y las actitudes, que permiten a los ciudadanos llevar vidas saludables y plenas, tomar decisiones con conocimiento de causa y responder a los desafíos locales y mundiales”, citó el Dr. Torres Bugdud a la UNESCO 2018, además de subrayar que el compromiso con el entorno va cambiando, de ahí la importancia de la actualización de nuevos programas educativos.

La acreditación, la sistematización de los procedimientos, la actualización de los profesores, el perfil de egreso y los elementos que considera el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) fueron algunos de los aspectos que explicó el Dr. Torres Bugdud además de responder a las dudas que surgieron en la audiencia y de comprometerse con apoyar a otras instituciones.