Se realiza breve homenaje en el marco de la clausura de la décima edición del diplomado.

El 11 de enero de 2023, el Dr. Mario Flores Verduzco, coordinador del Décimo Diplomado de Alta Dirección para directivos de instituciones formadoras de ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), convocó a la ceremonia de clausura de este programa educativo, en la cual se realizó un emotivo homenaje al Mtro. Jorge Hanel del Valle, uno de los fundadores de este diplomado y asesor académico de la ANFEI, quien recientemente falleció.

El Ing. Juan José Echevarría, secretario ejecutivo de la ANFEI, realizó un recorrido por la historia de este diplomado que nació en la XV Reunión General de Directores realizada del 2 al 4 de febrero de 2011, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se estableció que se diseñaría “un curso de actualización para los directores de las escuelas formadoras de ingenieros y lo ofreciera en forma de diplomado impartido por expertos con experiencia en alta dirección de las propias instituciones afiliadas” que se llevó a cabo por primera ocasión en 2013. Todo ello acompañado de las reflexiones y los conocimientos del Mtro. Hanel del Valle, quien “seguirá siendo quien dio impulso a este proyecto”.

Los facilitadores y participantes se mostraron emotivos y agradecieron el trato cálido que caracterizó al Mtro. Hanel del Valle. “En 10 años él nunca estuvo ausente”, lamentó el Dr. Flores Verduzco antes de presentar un breve video del Mtro. Hanel del Valle integrado por imágenes de otras ediciones del diplomado.

Asimismo, se entregaron las constancias a quienes participaron en la décima edición de este diplomado, las cuales fueron acompañadas de un reconocimiento a su esfuerzo por parte del coordinador de este programa educativo.

Posteriormente, el Dr. Luis Fernández Baqueiro, excoordinador del Diplomado de Alta Dirección y facilitador de este, agradeció a los participantes por “permitirse crecer” consciente de que “han sacrificado un montón de cosas, ya que el diplomado no les libera de todas sus responsabilidades, pero es un tiempo muy bien invertido”, concluyó.

Los directivos que concluyeron este diplomado fueron: José Roberto Aguilera Fernández, Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, Raúl Cortés Maldonado, Shirley Leslie Couoh Huchin, Kenia Crispín García, Indira Gary Escamilla Salazar, Idania Iveth Espino Estrada, Luciano Fernández Sola, Josafat García Servín, Bernardo González Ortiz, José Irving Hernández Jacquez, María Guadalupe López Robles, Wilbert José Magaña López, María Guadalupe Medina Barrera, Silvia Mendoza Vergara, Angélica Hortensia Pacheco Rojas, Marisol Rodríguez Villegas, María del Carmen Torres Salazar, Catherine Beatriz Valdez Maytorena y Laura Elena Vélez Hernández.