Este programa es coordinado por el Dr. Mario Flores Verduzco.

El 14 de septiembre de 2022, se iniciaron los trabajos en la plataforma Moodle del Décimo Diplomado de Alta Dirección para directivos de instituciones de educación superior de ingeniería afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el cual es coordinado por el Dr. Mario Flores Verduzco, quien también es director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Este programa educativo fue diseñado para impulsar el desarrollo de las competencias más importantes de los directivos. Sin duda, se espera con ello que el impacto positivo que se genera en los participantes, alcance a los estudiantes de ingeniería de las afiliadas a la ANFEI, conservando así el espíritu de la asociación, la cual trabaja para propiciar la mejor formación integral de los ingenieros. Todo ello con base en el estudio de la planeación estratégica y del análisis del liderazgo situacional que le proporcionara al directivo un mapa a partir del cual “sabrán a dónde vamos, donde estamos y cuáles son las mejores formas para llegar a donde queremos”, señaló el Mtro. Jorge Hanel del Valle, facilitador de este diplomado.

Asimismo, se enalteció que el trabajo en equipo no sólo es un eje fundamental para el desarrollo de las tareas que se derivan de este programa, sino también es un pilar importante que el directivo ya ha ido experimentado en su cargo actual. No obstante, la ANFEI por medio del Diplomado de Alta Dirección ha buscado impulsar en los participantes las buenas prácticas directivas.

Entre otras actividades, los participantes de este diplomado durante más de 150 horas de trabajo llevan a cabo dos estudios de caso que corresponden en esta décima edición a las siguientes instituciones educativas: la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuya visita se programó del 19 al 22 de octubre de 2022; y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México, la cual presentará su caso de buenas prácticas del 23 al 26 de noviembre de 2022.

El Dr. Flores Verduzco envió un mensaje muy cálido a los participantes que inician la décima edición de este diplomado que coordina.