La FES-Aragón de la UNAM fue la sede de la quinta reunión de esta región.

El 8 de febrero de 2024, se llevó a cabo la Quinta Reunión de Directores de la Región VIII de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de comenzar el diseño del taller “Instrumentos de evaluación para la acreditación de programas educativos de ingeniería”.

Acompañado del Mtro. Mario Sosa Rodríguez, el M. en I. Fernando Macedo Chagolla, vicepresidente de la Región VIII, quien además es director de la casa de estudios que albergó a los presentes, ofreció una cordial bienvenida a esta reunión, la cual fue gestionada también por la Dra. Guadalupe Silva Oliver, secretaria, y el Mtro. Carlos Pérez Rodríguez, coordinador de Enlace.

En relación con el taller antes mencionado, la FES-Aragón y la FES-Acatlán fueron las instituciones encargadas de presentar a los directores de la Región VIII la propuesta del temario que se abordará para este programa, en el cual se definirá lo que es la evaluación, así como sus tipos: cualitativa y cuantitativa, por competencias, de asignatura, de programas de estudio, además de explicar cómo analizar dicha información y transformarla en acciones de mejora.

Asimismo, se habló de la planeación tanto del sexto Foro Metropolitano como del segundo foro regional, ambos considerados en el plante de trabajo de la región presentado a la ANFEI.

Finalmente, se les recordaron los eventos próximos de la ANFEI, como son el Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI 2024 y la LI Conferencia Nacional de Ingeniería, cuyas sedes respectivas son el Instituto Tecnológico de León del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  No falten, para más información: www.anfei.mx