El Dr. José Ángel Méndez Gamboa, vicepresidente general de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), asistió el 12 de julio de 2022 a la reunión mensual de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) en representación del Dr. José López Muñoz, presidente de la ANFEI.

La ANFEI presente en reuniones mensuales de la UMAI.

En esta reunión se realizó un informe del desayuno que se llevó a cabo en el hotel Hilton Reforma para conmemorar el Día Nacional del Ingeniero celebrado el 1 de julio de 2022, en el cual la ANFEI estuvo presente representando simbólicamente a los ingenieros de las instituciones afiliadas que conforman esta asociación.

Asimismo, se informó de las reuniones temáticas que realizará la UMAI en colaboración con otras organizaciones para celebrar a quienes ejercen la ingeniería, destacando los temas: el manejo del agua, los recursos minerales, la prevención gestión y la resiliencia a riesgos naturales y antropogénicos, las telecomunicaciones, las mujeres en la ingeniería, la optimación del valor de los hidrocarburos, las grandes obras de infraestructura, el desarrollo nacional (logística), la energía y las tarifas eléctricas, la aeronáutica, entre otros temas locales o regionales, cuyas agendas la ANFEI ha difundido a las afiliadas por correo electrónico y redes sociales.

También se abordó la realización de una cena el 19 de agosto de 2022 en el marco del 70 aniversario de la UMAI, en la cual se entregarán los premios “Excelencia a la ingeniería” correspondientes a las categorías: investigación, planeación diseño y operación/dirección y los reconocimientos. Otro de los puntos, fueron los avances en el desarrollo del Congreso Internacional de Ingeniería, el cual se prevé realizar entre mayo y abril del 2023, no obstante, aún no definen fecha ni sede.