Panelistas de la mesa redonda.

El 1 de febrero de 2023, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) llevó a cabo la mesa redonda “Recomendaciones para la presentación de ponencias”, moderada por el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, vocal de Conferencias Nacionales de la ANFEI y director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de incentivar la participación de los docentes e investigadores de las afiliadas de esta asociación en la L Conferencia Nacional de Ingeniería.

Uno de los objetivos de esta asociación es “procurar que todas las afiliadas a nuestra organización podamos ser partícipes y vivir este evento tan importante que es la conferencia nacional”, señaló el Dr. Treviño Cubero al tiempo que reconoció que el elemento indispensable son los académicos que comparten su experiencia en este magno evento.

Como panelistas estuvieron la Dra. Sandra Edith Nava Muñoz, académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); el Ing. Israel Olivos Barranco, académico del Instituto Tecnológico de Milpa Alta del Tecnológico Nacional de México (TecNM); el Dr. Arturo Torres Bugdud, subdirector de Planeación Estratégica y Enlace de la FIME de la UANL e integrante del Comité Académico de la L Conferencia Nacional de Ingeniería.

Asimismo, la Dra. Sandra Edith Nava Muñoz puntualizó que primero debe tomar en cuenta que “la conferencia tiene el objetivo de compartir experiencias en el ámbito de la formación de los ingenieros”, luego de invitar tanto a los que ya han participados en otras ediciones de esta conferencia como a los que nunca lo han hecho. Esto lo mencionó porque es prioritario revisar si lo que se quiere compartir tiene este enfoque, además de estar acorde con la temática principal.

También se recomendó revisar la guía actual para atender las actualizaciones en la forma de citar y de presentar su ponencia. “Participen, porque les van a revisar su trabajo, eso es lo más importante para los autores, que nos digan dónde podemos mejorar”, dijo el Dr. Torres Bugdud.

La ANFEI los espera en la L Conferencia Nacional de Ingeniería que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 junio de 2023 en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del TecNM. Para más información: www.anfei.mx/cni2023/.