Comité Ejecutivo 2022-2024 y directores afiliados a la ANFEI.

El pasado 31 de mayo de 2022, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) llevó a cabo la XLVIII Asamblea General Ordinaria, en la cual se tomó protesta del Dr. José López Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo 2022-2024 de esta asociación, y de los integrantes de este comité en el marco de la XLIX Conferencia Nacional de Ingeniería realizada en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un principio, el Dr. López Muñoz agradeció “que nos hayan recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo director pertenece a la Junta de Honor de la ANFEI”, y posteriormente, el también director del Instituto Tecnológico de Celaya del Tecnológico Nacional de México (TecNM) manifestó estar “muy contento de asumir este reto”, además de mostrarse entusiasta “por el equipo que se ha formado para este comité ejecutivo”, el cual no dudó que hagan “un trabajo a la altura de lo que la ANFEI les demanda. Seguiremos trabajando para fortalecer a esta asociación”, asintió.

En tanto el Dr. René Lara Díaz, presidente del Comité Ejecutivo 2020-2022, agradeció “al Comité Ejecutivo 2020-2022 por su compromiso, esfuerzo y resultados, que sin ellos no se hubieran alcanzado las metas planteadas por este comité, el cual fue un gusto haber presidido”, manifestó el Dr. Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En esta asamblea a la que fueron convocados todos los miembros de la ANFEI con el objetivo de entregar la gestión de las actividades de esta asociación al Dr. José López Muñoz, se conformó por: el Dr. José Ángel Méndez Gamboa, vicepresidente general; la Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo, secretaria general; el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, tesorero; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo; el Dr. Andrés David García García, vocal de Eventos Académicos y Culturales; el Dr. René Alejandro Lara Díaz, vocal de Acreditación y Certificación; la Dra. Teresa Merchand Hernández, vocal de Afiliación, Estadística e Historia; el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, vocal de Conferencias Nacionales; la Lic. Socorro Xóchitl Carmona Bareño, vocal de Difusión; la M.C. Isela Flores Montenegro, vocal de Estatutos y Reglamentos; la Dra. Esperanza Aguillón Robles, vocal de Planeación y Programación; la M. C. Elizabeth Siqueiros Loera, vocal de Premios y Reconocimientos; el Dr. Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, vocal de Relaciones Institucionales e Internacionales; el Dr. Pedro Alberto Haro Ramírez, vocal de Vinculación con el Sector Productivo; la Dra. Araceli Celina Justo López, vicepresidenta de la Región I; el Dr. José Antonio Hoyo Montaño, secretario de la Región I; la Dra. Mara Grassiel Acosta González, vicepresidenta de la Región II; la Dra. Vianney Lara Prieto, secretaria de la Región II; el Mtro. Carlos Antonio Contreras López, vicepresidente de la Región III; el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, secretario de la Región III; el Dr. José Luis Gil Vázquez, vicepresidente de la Región IV; el Mtro. Hugo García Vargas, secretario de la Región IV; la Mtra. Arminda Juárez Arroyo, vicepresidenta de la Región V; la Dra. Viridiana Aydeé León Hernández, secretaria de la Región V; la Mtra. Estela Rivera López, vicepresidenta de la Región VI; la Mtra. Dora María Frías Márquez, secretaria de la Región VI; el Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores, vicepresidente de la Región VII; el Mtro. Francisco Javier Barrera Lao, secretario de la Región VII; el M. en I. Fernando Macedo Chagolla, vicepresidente de la Región VIII; la Dra. Guadalupe Silva Oliver, secretaria de la Región VIII.

Finalmente, los integrantes de este comité rindieron protesta en el emblemático Salón de Actos del Palacio de Minería, frente a las esculturas que representan a las musas de las artes y disciplinas impartidas en este recinto.