Vocal de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ANFEI asiste a dicha reunión.

Se reunieron nuevamente el 22 de septiembre de 2022, el Dr. Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, vocal de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Asociación Nacional de Facultades de Ingeniería (ANFEI), quien asistió en representación del presidente de esta asociación, el Ing. Guillermo Oliveto, presidente de Global Enigeering Deans Council (GEDC)-Latam, el Ph. D. Hans Jürgen Hoyer, secretario ejecutivo del GEDC, entre otros, en busca de dar continuidad a los trabajos planteados en la reunión del GEDC-Latam que se llevó a cabo el 25 de agosto de 2022.

Asimismo, se consideró importante que la próxima vez que se convoque a estas reuniones se tienda hacia lo presencial e híbrido para lograr que el contacto motive el trabajo colaborativo. Es por ello, que se pensó que la realización de la asamblea de GEDC-Latam pueda ser una opción para llevar a cabo dicha convocatoria con el objetivo de que los presentes en esta reunión también sepan en qué consiste el trabajo que se prevé documentar y distribuir entre las afiliadas a esta organización, así como un informe de cómo se han realizado los libros “Reflexiones sobre las nuevas demandas para la ingeniería latinoamericana” y “Reflexiones de académicos latinoamericanos en pandemia”, resultado de las relatorías de algunos conversatorios.

También asistieron: el Ing. Julio Cayetano Rodríguez, general manager de Ginprosa Ingeniería, Dirección Latam; el Dr. Marcello Nitz, decano de la Escuela de Ingeniería del Instituto Mauá de Tecnología Brasil; el Ing. German Vicente Arévalo Bermeo, director de la carrera de  Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador; la  Ing. Loreto  Valenzuela Roediger, decana de la Facultad de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile; el Ing. José Roberto Cardoso, decano de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo; el Ing. Néstort Braidot, decano del IDEI; el Ing. Julián Arellana, decano de la División de Ingenierías en Universidad del Norte de Colombia; el Ing. Richard Mazariegos, decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad Mesoamericana de Guatemala, entre otros.