Este desayuno es organizado por la UMAI cada año con el objetivo de reconocer la importancia de la ingeniería.

El día 1 de julio de 2022, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) asistió al desayuno que año con año ofrece la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) para celebrar el Día Nacional del Ingeniero.

Con cálido recibimiento por parte de la UMAI, los invitados disfrutaron de su desayuno mientras escuchaban el grato repertorio del cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Minería. Posteriormente, por medio de una grabación el Ing. Alfredo Elías Ayúb, exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad, envió un mensaje de unión en este día tan especial. “Los ingenieros cuando hemos trabajado unidos hemos sido mucho más fuertes, nuestra voz ha sido escuchada, nuestra aportación a México ha sido cada vez mayor”, reconoció luego de invitar a que “todos juntos logremos que las escuelas de ingeniería en México sean instituciones reconocidas a nivel mundial como las mejores, trabajemos por la educación en ingeniería”.

Asimismo, el presidente de la UMAI, el Ing. José Alfonso Domínguez Gil, manifestó la importancia de los ingenieros, motivo por el que año con año la UMAI los reúne para celebrar la gran contribución que estos profesionales aportan a la ingeniería mexicana.

“La aportación de los ingenieros mexicanos al desarrollo nacional es indiscutible”, señaló el Ing. Domínguez Gil, quien también reconoció que los ingenieros del país necesitan participar más en la toma de decisiones para apoyar a México en esta etapa de recuperación.

A esta celebración acudieron: el Dr. José López Muñoz, presidente; la Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo, secretaria general; la Dra. Teresa Merchand Hernández, vocal de Afiliación, Estadística e Historia; el M. en I. Fernando Macedo Chagolla, vicepresidente de la Región VIII; el Ing. Oscar Castellanos Hernández, director del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero II; la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, directora general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo, directores e integrantes del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la ANFEI.