La información que se brinda en esta reunión disipa algunas dudas acerca de este proyecto.

La organización del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 ya comenzó y con esto también iniciaron las reuniones informativas, las cuales son gestionadas por el Comité Organizador, del cual forma parte la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). La primera reunión se llevó a cabo el pasado 30 de junio de 2022 para presentar este proyecto a los que se integran, así como para informar a todos las modificaciones más recientes.

Esta novena edición del Rally que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2022 tiene el objetivo de fomentar durante las 28 horas consecutivas la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipo y despertar vocaciones tempranas de emprededurismo, además de concientizar a los jóvenes participantes sobre su rol como actores de cambio en las regiones a las que pertenecen y que en el futuro participarán como profesionistas.

Asimismo, la Ing. Daniela Tenev, representante del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), explicó que empresas, ONG’s y otras instituciones proponen los desafíos que estudiantes de carreras de ingeniería u otra especialidad intentarán resolver participando en equipos multidisciplinarios y de diferentes países o regiones. Posteriormente, estas soluciones son evaluadas por un jurado con el objetivo de distinguir las mejores.

Esta competencia se complementa con una actividad lúdica que no sólo forma parte de los dos entregables, sino que en ella se logra que estudiantes de diferentes países o regiones interactúen y conozcan los rasgos culturales de viva voz de sus compañeros. De igual manera, las mejores participaciones son distinguidas.

El Rally se llevará a cabo en formato híbrido, facultando a cada sede para definir la modalidad, esto en atención a que las condiciones pueden variar de acuerdo con el desarrollo de la pandemia. También es importante mencionar que cada equipo debe estar formado por al menos un estudiante de ingeniería y un integrante que sea mujer.