Dicha postulación fue aprobada en la XLVIII Asamblea General Ordinaria.

El pasado 31 de mayo de 2022 durante la XLVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Mtro. Oscar Omar Cui Macedo en representación del M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez postuló como sede de la L Conferencia Nacional de Ingeniería al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del Tecnológico Nacional de México (TecNM), casa de estudios de la cual presentó los motivos por los cuales debía ser aceptada por los integrantes de dicha asamblea.
El Mtro. Cuin Macedo comenzó describiendo al estado de Guanajuato donde se encuentra ubicada la institución educativa que representa, el cual es considerado como un destino cultural de México y cuyos lugares cercanos podrán ser disfrutados por los visitantes de acuerdo con los programas complementarios que se ofrezcan. Asimismo, el también director académico del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del TecNM mencionó que el aeropuerto se encuentra a 20 minutos del municipio de Irapuato, el cual también cuenta con una Central de Autobuses que conecta con diferentes ciudades del país, lo que sin duda facilitará transportarse a quienes acudan a este evento.
En cuanto a la infraestructura de la Institución, se cuenta con 60 espacios para reuniones, 5 salas habilitadas para impartir conferencias o mesas redondas, un auditorio, 4 centros de cómputo con acceso a internet. Todo ello, complementado con un equipamiento robusto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la conectividad adecuada.
Posteriormente, fue sometida a votación la postulación del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del TecNM como sede de la L Conferencia Nacional de Ingeniería por los miembros de la ANFEI, quienes la aceptaron de manera unánime.
“A nombre del director M. en F. José Ricardo Narváez Ramírez, quien les envía un saludo, esperamos contar con su presencia”, dijo el Mtro. Cuin Macedo una vez que se aprobó como sede de esta conferencia nacional a su instituto.