Instituto Tecnológico de Cuautla del TecNM alberga a este taller.

Veintidós académicos de las ocho regiones que conforman la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) participaron en el Taller de Elaboración de Reactivos del Noveno Concurso de Ciencias Básicas que se llevó a cabo los días 30 y 31 de marzo de 2022 y el 1 de abril del mismo año en el Instituto Tecnológico de Cuautla del Tecnológico Nacional de México (TecNM), casa de estudios que fungió como sede.

El Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina, director de este instituto, dio la bienvenida a los académicos, quienes elaboraron los reactivos que se aplicarán en la novena edición de este certamen, el cual tiene por objetivo “reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen”.

Posteriormente, el Dr. Carlos García Franchini, coordinador de este taller, comenzó con una exposición de los aspectos más importantes a considerar por los académicos para este ejercicio, además de reiterar que está prohibido sacar algún documento con los reactivos elaborados.

Trabajo que una vez finalizado fue reconocido por el Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina y el Dr. René Alejandro Lara Díaz, presidente de la ANFEI, quienes firmaron las constancias que fueron entregadas a los académicos que participaron en el Taller de Elaboración de Reactivos del Noveno Concurso de Ciencias Básicas.