Les informamos que, en la reciente Reunión del Comité Ejecutivo de la ANFEI, llevada a cabo el pasado 13 de marzo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, se analizó la situación que prevalece respecto al COVID-19, ante la cual, el gobierno federal declaró emergencia sanitaria en todo el país y se establecieron algunos acuerdos relacionados con los próximos eventos relevantes que tenemos programados, los cuales concentran un gran número de participantes de nuestras asociadas.

En relación a la misma situación, el mismo día 13 de marzo se empezaron a emitir comunicados por parte de instituciones educativas en los que difundían algunas medidas de prevención hacia sus comunidades, asimismo, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en coordinación con la Secretaría de Salud, emitieron Lineamientos de Acción con el objeto de establecer las características, la organización y los procesos para el trabajo de la Instituciones de Educación Superior (IES), entre las cuales se encuentra el período de “distanciamiento social” (del 20 marzo al 20 abril), habiendo iniciado en algunas de ellas desde el 17 de marzo.

Con base en lo antes mencionado, esta asociación se suma a las disposiciones emitidas por las autoridades educativas, por lo tanto, el 7° Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI 2020, programado del 30 de marzo al 1º de abril, se pospone la fecha de su realización hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, posteriormente, se establecerá una nueva fecha en coordinación con la sede. De la misma forma actuaremos con la XLVII Conferencia Nacional de Ingeniería. Asimismo, nuestras próximas reuniones de trabajo y de coordinación de eventos las realizaremos por medio de nuestra plataforma Zoom.

Recomendamos seguir atendiendo las disposiciones oficiales sobre esta emergencia y estar atentos a nuestros avisos respecto a las nuevas fechas de nuestros eventos, modificaciones que se enviarán por este medio a cada uno de ustedes. En el caso de las fechas límites de pago de cuotas anuales y de participación en los eventos, se amplían hasta nuevo aviso.

Atentamente
Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval
Presidente de la ANFEI