Integrantes del Comité Académico de la conferencia nacional revisan los trabajos presentados para garantizar la calidad de esta.

El 6 de marzo de 2024, se reunieron los integrantes del Comité Académico de la LI Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) para dictaminar y en su caso, aprobar las 136 ponencias recibidas, además de continuar con la planeación de las actividades académicas de este magno evento que organiza la asociación en colaboración con la sede, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Cabe mencionar, que algunas de las ponencias no se admiten debido a que no cumplen con los requisitos planteados en la convocatoria de este evento académico.

En ese sentido, se reiteró hacer conciencia de la calidad de los trabajos publicados en la revista ANFEI Digital, esto para que los autores de las ponencias presentadas en la conferencia nacional aumenten la exigencia tanto ortográfica como en la citación y el contenido.

Entre las actividades que se realizaron en el marco de esta reunión, se discutió la conformación del programa académico, el cual incluye las sesiones de presentación de ponencias, conferencias magistrales y temáticas, talleres, además de las reuniones protocolarias.

Asimismo, fue trascendente darle importancia a la difusión de esta conferencia nacional. “La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son las que año con año han destacado por promocionar la Conferencia Nacional de Ingeniería con sus académicos”, reconoció el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, para que los integrantes del Comité Académico consideren hacerlo tanto de manera interna en las instituciones que representan como para difundirlo a las ocho regiones que conforman esta asociación.

A esta reunión asistieron: el Dr. Arturo Torres Bugdud en representación del Dr. Arnulfo Treviño Cubero, vocal de Conferencias Nacionales de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; el Dr. Jesús Francisco Escalante Euán de la Facultad de Ingeniería de la UADY; el M. en I. Mario Sosa Rodríguez de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Ing. Catalina Irene Nevárez Bugueño del Instituto Tecnológico de Chihuahua del Tecnológico Nacional de México (TecNM); el Dr. en Ing. Luis Alfredo Hernández Castillo del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el Mtro. Víctor Hugo Cacique Borrego del Instituto Tecnológico de Celaya del TecNM; la Dra. Irma Yazmín Hernández Báez de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR); y el Sr. Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática de la ANFEI.