Cuarta Reunión de Directores de la Región II de la ANFEI.

El 31 de mayo de 2023, como es costumbre de esta región se reunieron por cuarta ocasión previamente al Comité Ejecutivo 2022-2024 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), esta fue dirigida por la vicepresidente y secretaria de esta región, la Dra. Mara Grassiel Acosta González y la Dra. Vianney Lara Prieto.

En esta reunión se mencionó que se le informaron sobre los beneficios que ofrece la ANFEI al Instituto Tecnológico de Altamira del TecNM y, en ese sentido, instó a los presentes a hacer extensivas las invitaciones a los eventos de la asociación como es el caso de la L Conferencia Nacional de Ingeniería. De igual manera, dijo que buscarán algunas estrategias para que el número de participantes por parte de la Región II se incremente, ya que el beneficio es para el docente, quien se actualiza y publica en una revista indexada, y para los estudiantes que se enriquecen a través de los profesores.

Otro de los acuerdos fue definir la sede virtual de la primera reunión de responsables institucionales de Cuerpos Académicos o de carrera, la cual será el Instituto Tecnológico de Piedras Negras del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con el objetivo de compartir buenas prácticas.

Posteriormente, el Dr. Moisés Hinojosa Rivera, secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), platicó con los presentes sobre las tendencias en movilidad de estudiantes y maestros de ingeniería de la institución que representa.

También felicitaron a la Mtra. Santa Ileana Castillo García, directora del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo del TecNM, a su equipo de colaboradores y a los estudiantes que representaron a esta institución por obtener el segundo lugar nacional del Décimo Concurso de Ciencias Básicas. Es la segunda vez que logra estar en el podio de esta competencia.

A esta reunión asistieron: la Dra. Mara Grassiel Acosta González y la Dra. Vianney Lara Prieto, vicepresidente y secretaria de la Región II de la ANFEI; la Mtra. Gabriela Berlanga Reyes de la Universidad Tecnológica de Torreón; el Dr. Luciano Aguilera Vázquez del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero del TecNM; el Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez del Instituto Tecnológico de Piedras Negras del TecNM; la Dra. Deysi Yesica Álvarez Vergara del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria del TecNM; el Mtro. Ludovico Hernández Aguilar del Instituto Tecnológico de Reynosa del TecNM; y el Mtro. Mario Alberto Morales Rodríguez de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.