El pasado 14 de junio de 2022, el presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Dr. José López Muñoz, asistió a la reunión mensual que organiza la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI) a la que fueron convocados para informar sobre los avances en las actividades propuestas en reuniones pasadas.

Entre los temas que se abordaron, se anunció la reanudación del desayuno conmemorativo que se realizará el Día Nacional del Ingeniero, 1 de julio de 2022 en el hotel Hilton. Asimismo, el M. en I. Gustavo Hernández García, vicepresidente internacional de la XIX Comisión Ejecutiva 2020-2023 de esta organización, invitó a los asistentes a las reuniones regionales, donde se abordarán los temas aprobados en la Asamblea General Ordinaria por ser de gran importancia para la ingeniería mexicana.

También se invitó a todas las asociaciones que conforman la UMAI a celebrar su 70 aniversario el próximo 19 de agosto de 2022, fecha festiva que se aprovechará para entregar los Premios a la Excelencia a la Ingeniería y Reconocimientos UMAI, además de ofrecer una cena de gala con presidentes.

Reunión mensual de la UMAI.

En cuanto a la realización del Congreso Internacional de Ingeniería, se señaló que este evento se centrará en resaltar las aportaciones de la ingeniería a la vida diaria y al desarrollo sustentable. Se planea que dicho congreso tenga una duración de tres o cuatro días y que se realice en uno de los próximos meses del presente año, septiembre o octubre, sin embargo, aún quedó pendiente la definición de la fecha y eje temático.