Se les reiteró a los directores de la Región II, la invitación de la ANFEI para asistir a la LI Conferencia Nacional de Ingeniería.

La Dra. Mara Grassiel Acosta González, el Mtro. José Alfredo Galván Galván y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidente, secretario y coordinador de Enlace, de la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocaron a los directores de esta región para que asistieran a la séptima reunión el 14 de marzo de 2024.

La Mtra. Acosta González acompañada del Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, dieron una cordial bienvenida a los directores de esta región, quienes fueron reconocidos por esta asociación por su compromiso con los futuros ingenieros.

Posteriormente, la Dra. Acosta González informó acerca de los avances en el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) que a partir del 19 de marzo del presente año harán llegar a las instituciones una retroalimentación de los resultados de la primera fase de autoevaluación de las instituciones de educación superior, la cual está integrada por coevaluación y, evaluaciones externas y acreditaciones.

En este sentido, el Dr. Torres Bugdud señaló que deben tomar estas observaciones como un área de oportunidad, aprovechando que el espíritu de la ANFEI es fomentar las buenas prácticas.

También se extendió la invitación a asistir la LI Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, cuyos tema y subtemas fueron reconocidos por la vicepresidente de esta región, quien aplaudió lo oportuno de que uno estos sean las mujeres en la ingeniería.

Al finalizar la reunión, se propuso también la impartición de una charla sobre inteligencia artificial en mayo de 2024 y fue aprobada por los asistentes.

A esta reunión asistieron:  la Dra. Mara Acosta González, el Dr. José Alfredo Galván Galván y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidente, secretario y coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; la Mtra. Santa Iliana Castillo García del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo del TecNM; el Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez del Instituto Tecnológico de Piedras Negras del TecNM; la Mtra. Gabriela Berlanga Reyes de la Universidad Tecnológica de Torreón; el Dr. Sóstenes Méndez Delgado de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Mtra. Avigail Galnárez Anguiano del Instituto Tecnológico de Linares del TecNM; la Mtra. Arlette Aguilar Villareal de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL; la Dra. Ana María González Ibarra de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL; el Mtro. Edgar Ocxel Ochoa Herrera del Instituto Tecnológico de Reynosa del TecNM; el Mtro. José Omar Saldívar Correa del Instituto Tecnológico de La Laguna del TecNM; el Mtro. Pablo Chapa Cortez de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte; y el Dr. Mario Alberto Morales Rodríguez de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.