La Región II despide a la Dra. Lara Prieto.

La Dra. Mara Grassiel Acosta González, vicepresidente de la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), convocó a los directores a la quinta reunión el 31 de agosto de 2023, a la cual asistió el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, en representación del presidente de la asociación.

Luego de saludar a los asistentes, la Dra. Acosta González, también directora del Instituto Tecnológico de Matamoros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), agradeció a la Dra. Vianney Lara Prieto por su desempeño como secretaria de la Región II de la ANFEI. Posteriormente, dio la bienvenida al nuevo secretario, el Dr. José Alfredo Galván Galván, director de la División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, a quien, al igual que a los asistentes, se le informó sobre las convocatorias del Reconocimiento a las Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2023 y del Reconocimiento del Mérito Académico 2023, próximas a vencer. Asimismo, se instó a los directores a continuar con la dinámica de trabajo que ha distinguido a esta región por todas las actividades que se desarrollan en esta.

“Son un reconocimiento que entrega la ANFEI al trabajo desarrollado por las instituciones, no es un reconocimiento buscando a las mejores, sino aquellas que han estado trabajando. Hay diferentes categorías dependiendo del camino desarrollado por la institución y se entrega a todas aquellas que cumplan y reúnan los requisitos. No es un concurso entre instituciones, es interesante que revisen (las convocatorias) y que participen”, puntualizó, sobre los reconocimientos antes mencionados, el Dr. Arturo Torres Bugdud, coordinador de Enlace de la Región II.

También se mencionó la convocatoria del Rally Latinoamericano de Innovación 2023, el cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre de este mismo año, y se les pidió a los directores de la Región II compartan las bases a sus estudiantes, las cuales se encuentran en el enlace: http://www.sirli.org/registro/participante. Asimismo, se les recordó asistir a la XXVIII Reunión General de Directores que también organiza la ANFEI.

Para finalizar, la Dra. Acosta González propuso que se realizara la próxima reunión virtual de directores de la Región II el día 1 o 2 de noviembre de 2023 a las 18h luego de agradecer la asistencia.

A esta reunión asistieron: la Dra. Mara Acosta González, el Dr. José Alfredo Galván Galván y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidenta, secretaria y coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; la Dra. Vianney Lara Prieto, directora nacional de Profesional del Tecnológico de Monterrey; el Mtro. Jesús Pedro Campa Martínez, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tamaulipeca; el Mtro. Mario Alberto Morales Rodríguez en representación de la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Dra. Deysi Yesica Álvarez Vergara, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria del TecNM; la Mtra. Santa Iliana Castillo García, Directora del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo del TecNM; el Dr. Luciano Aguilera Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero del TecNM; el Mtro. Heriberto Herrera Colocía, director del Instituto Tecnológico de Linares del TecNM; el Mtro. Néstor Zamarripa Belmares en representación del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera del TecNM; la Mtra. Alma Leticia Ramos en representación del Mtro. José Omar Saldívar Correa, director del Instituto Tecnológico de la Laguna del TecNM; y la Mtra. María Blanca Palomares y la Mtra. Daniela Azpilcueta Salinas, coordinadora y representante de Dr. Arnulfo Treviño Cubero, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.