Este taller forma parte del plan de trabajo regional y del Plan de Trabajo Estratégico 2020-2022 de la ANFEI.

Con la finalidad de promover las buenas prácticas de los cuerpos académicos consolidados y/o en consolidación en beneficio de la ingeniería y la formación de los ingenieros en México, el miércoles 23 de marzo de 2022, se llevó a cabo el primer Taller de la Red Académica de Ingeniería de la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Luego de que el Dr. Arnulfo Treviño Cubero y la Dra. Mara Grassiel Acosta González, vicepresidente y secretaria de la Región II de la ANFEI, dieran inicio a los trabajos de este taller, el cual fue moderado por el Dr. Arturo Torres Bugdud, coordinador de Enlace de dicha región y subdirector de Planeación Estratégica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e impartido por lideres y miembros de cuerpos académicos durante tres horas en la modalidad virtual.

Los ponentes que compartieron con los más de 30 asistentes la forma en que se organizan, sus proyectos, su producción y sus líneas de investigación fueron: el Dr. Fausto Alejandro Sánchez, miembro del cuerpo académico “Procesos Termofluidodinámicos y Sistemas Energéticos” de la FIME de la UANL; la Dra. Mayra Deyanira Flores Guerrero, líder del cuerpo académico “Gestión de Proyectos Institucionales y de Vinculación con uso de las TIC” de la FIME de la UANL; la Dra. Gina María Idárraga Ospina, líder del cuerpo académico “Protección y Supervisión de Redes Eléctricas” de la FIME de la UANL; y el Dr. Miguel Ángel Cohuo Ávila, miembro del cuerpo académico “Sistemas Computacionales” del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Este taller es parte de los proyectos propuestos en el plan de trabajo regional y del Plan de Trabajo Estratégico 2020-2022 de la ANFEI con la finalidad de fortalecer los cuerpos académicos en las instituciones afiliadas a esta asociación.