Reunión regional concluyó con la colaboración de sus directivos.

El 7 de marzo de 2023, el Dr. José Luis Gil Vázquez, vicepresidente de la Región III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), convocó a los directores de esta región para presentar el Plan de Trabajo Estratégico de la región, dado lo importante que es reactivar el trabajo regional.

Entre las estrategias establecidas en el Plan de Trabajo Estratégico del Comité Ejecutivo 2022-2024, el Dr. Gil Vázquez junto con los demás directores acordaron darles prioridad a las siguientes estrategias: Foro o congreso regional de las ingenierías de conocimiento frontera de la ANFEI que se prevé realizar entre los meses agosto y diciembre de 2023; Capacitación directiva trimestral, la cual contempla la impartición de talleres, mesas redondas y reuniones híbridas; Educación continua para estudiantes de ingeniería de la región, la cual contempla la impartición de diplomados, talleres, cursos que involucren la innovación  y desarrollo tecnológico; Educación continua para docentes, la cual incluye la impartición de talleres acerca de proyectos estratégicos nacionales y diplomados sobre la Industria 4.0.

“Esperamos que las bases establecidas en el Plan de Trabajo Estratégico del Comité Ejecutivo 2022-2024 puedan implementarse y, sobre todo, enriquecerse”, puntualizó el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI. Comentario con el que estuvo de acuerdo el Dr. Gil Vázquez, también director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes del TecNM. “Esto podría enriquecer aún más, que podamos compartir las fortalezas que ya tenemos, así como lo haremos cada trimestre en la parte directiva podríamos hacerlo con los profesores, investigadores y estudiantes”, manifestó.

A dichas estrategias se integraron instituciones como la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Instituto Tecnológico de Querétaro del TecNM; el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí del TecNM, además del Instituto Tecnológico de Aguascalientes del TecNM, sede de esta reunión.

A esta reunión asistieron: el Dr. José Luis Gil Vázquez, vicepresidente de la región III de la ANFEI; el M.C.E. Rafael Portillo Rosales, el M.C. Benito Sánchez Raya, el Ing. Pedro Luis Muñoz López del Instituto Tecnológico de Aguascalientes del TecNM; el Dr. Ramiro Rico Martínez del Instituto Tecnológico de Querétaro del TecNM; el Mtro. José Luis López López de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el Dr. Héctor López Gama de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Mtro. Octavio Villalobos Fernández del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí del TecNM; la Mtra. Karina Berlanga Reséndiz del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles del TecNM; el Mtro. Ángel Padilla Pérez; el Dr. José Dimas López Martínez del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo del TecNM; y el Dr. Emilio Jorge González Galván de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.