El pasado 31 de marzo de 2022, directores de la Región V de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se reunieron con el objetivo de impulsar las actividades previstas hasta el mes de junio de este año con el objetivo de propiciar la participación de las instituciones de esta región.

En ese sentido, el M. I. Angel Cecilio Guerrero Zamora, vicepresidente de la Región V de la ANFEI, quien les dio la bienvenida a esta reunión que llevó a cabo de manera virtual, propuso realizar en el mes de mayo un conversatorio en el que se compartan algunas habilidades experimentales; y en los meses septiembre y octubre, un foro o congreso en el que participen los docentes.  Todo ello pensado en involucrar a los profesores, quienes son parte crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diversas modalidades implementadas de acuerdo con el desarrollo de la propagación del coronavirus.

Asimismo, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, consideró importante reconocer que las TIC han sido herramientas que se implementaron y se seguirán usando en la “nueva normalidad”, ya que gracias a estas “estamos logrando que la misión y el compromiso de esta asociación se lleve a cabo a pesar de las condiciones que cada institución experimentó en este periodo de dos años”.  Sin embargo, también estuvo de acuerdo con promover un regreso paulatino que atienda las necesidades de las comunidades escolares, además de recomendar que se aproveche uno de los beneficios que ofrece la ANFEI, la realización de talleres de Superación Docente a profesores de esta región.

Directores de esta región se reúnen por segunda ocasión.

A esta reunión asistieron: el M. I. Angel Cecilio Guerrero Zamora y la M. en E. Angelica Galindo Flores, vicepresidente y coordinadora de Enlace de la Región V de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; el Dr. Arturo Mazari Espín de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR); el Mtro. Marco Antonio García Márquez de la Universidad Politécnica de Pachuca; del TecNM: el Dr. Leonardo Blas Aniseto, el Ing. Marcelo Rodríguez Sánchez, la Mtra. Jacqueline Rodríguez Aguilera y el Ing. Jorge Brito Monroy del Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec; el Mtro. Rubén Vásquez Zúñiga del Instituto Tecnológico de Toluca; la Dra. Jazmín Carbajal Ávila del Instituto Tecnológico de Acapulco; el Mtro. Leopoldo González Rosas del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco; el Lic. Hugo Cardoso Hernández del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez; el Mtro. Justo Juan Manuel Martínez Licona del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; el Mtro. Luis Kevin Pacheco Alvarado del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan; el Ing. Sergio Octavio Rosales Aguayo del Instituto Tecnológico de Apizaco; el Dra. Zully Vargas Galarza del Instituto Tecnológico de Cuautla.