Los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021, el Dr. Arturo Torres Bugdud, subdirector de Planeación Estratégica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) atendió una solicitud de la Región VIII de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) para realizar un taller denominado “Superación Docente: Perfil PRODEP y cuerpos académicos”.

El taller que albergó el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se impartió en la modalidad virtual a docentes de instituciones de nivel superior enfocadas en la formación de ingenieros afiliadas a la ANFEI con el objetivo de que estas casas de estudio cuenten con una planta académica que se caracterice por la preparación y las competencias necesarias, las cuales se prevé que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

El Dr. Torres Bugdud con humildad respondió las dudas de los docentes que asistieron, a quienes les reconoció los avances hechos, los cuales señaló el Ing. Juan Manuel Correa Hernández del TESCI del TecNM que se les daría seguimiento para que al final se cumplan.

Posteriormente, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, quien, en representación del presidente de la misma, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, agradeció al Dr. Torres Bugdud su entrega, ya que “se vuelve un consejero, un facilitador, de los académicos que participan en sus talleres, quien además da mucho” a pesar de la carga de trabajo dadas sus múltiples actividades. Asimismo, reconoció la labor de la Dra. Guadalupe Silva Oliver, del M. en I. Fernando Macedo Chagolla y del M. en C. Carlos Rodríguez Pérez, vicepresidenta, secretario y coordinador de Enlace, de la Región VIII.

Finalmente, la C. P. Guadalupe Gordillo Gutierrez en representación de la directora general del TESCI del TecNM, la Lic. Laura Mitzi Barrientos Cano, agradeció el apoyo gestionado por la ANFEI antes de concluir dichas sesiones unidas por la “formación de seres humanos”.

Dr. Arturo Torres Bugdud imparte taller “Superación Docente: Perfil PRODEP y cuerpos académicos”.