Tercera Reunión de Directores de la Región VIII.

Directores de la Región VIII fueron convocados el 21 de septiembre de 2021 con el objetivo de informar sobre los resultados del 4º Foro Metropolitano denominado “Prospectiva de las carreras de Ingeniería en la educación 4.0” en la tercera reunión de esta región.

En este foro participaron 96 profesores no sólo de la Región VIII, sino también hubo colaboraciones de académicos de las regiones VI y VII. De igual manera, el Mtro. Carlos Rodríguez Pérez, coordinador de Enlace de la Región VIII de la ANFEI, informó que se encuentran a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes para compartir los trabajos presentados en este espacio con la finalidad de que se puedan replicar.

Con relación a la quinta edición de este foro que es organizado por la Región VIII de la ANFEI, se instó a los directivos asistentes a proponerse como sede.

Asimismo, se informó que el Dr. Arturo Torres Bugdud impartió un taller de Perfil PRODEP los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021 a directores de la Región VIII de la ANFEI con el objetivo de crear liderazgos que en el futuro puedan impartir talleres como este y otros.

Además de los eventos ya mencionados, se promovió que las instituciones postulen a sus académicos y estudiantes para ser reconocidos por la ANFEI, así como también se les invitó a registrar la institución educativa que representan para ser reconocida por esta misma asociación en la categoría a la que pertenezca. El objetivo es reconocer el fortalecimiento de la formación de calidad brindada a los estudiantes de ingeniería.

“Los invito a que reconozcamos, a que hagamos las postulaciones correspondientes para que los alumnos destacados de cada programa académico puedan tener este reconocimiento”, subrayó la Dra. Guadalupe Silva Oliver, vicepresidenta de la Región VIII de la ANFEI, luego de mencionar la manera en que afrontan los retos y obstáculos que se les presentan en su trayectoria estudiantil.

A esta reunión asistieron: la Dra. Guadalupe Silva Oliver y el Mtro. Carlos Rodríguez Pérez, vicepresidenta y coordinador de Enlace, de la Región VIII de la ANFEI; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; el M. en I. Mario Sosa Rodríguez de la División de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías de FES-Aragón de la UNAM; la Mtra. Luz María Lavín Alanís de la División de Matemáticas e Ingeniería de la FES- Acatlán de la UNAM; el Mtro. Carlos Alfonso Herrera Anda de la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle; el Dr. Carlos Amador Bedolla de la Facultad de Química de la División de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías de la FES-Aragón de la UNAM; el Ing. Omar Ulises Morales Dávila de la División de Matemáticas e Ingeniería de la FES -Acatlán de la UNAM; el Dr. Ante Salcedo González de la División Académica de Ingeniería del Instituto Tecnológico Autónomo de México; el M. en A. Sergio César Arroyo Trejo de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, del IPN; del TecNM: la Lic. Laura Mitzi Barrientos Cano del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli; el Ing. José Nino Hernández Magdaleno del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III; el Mtro. Juan Demetrio Sánchez Granados del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México; y el Mtro. Arturo López Hernández.