Reunión del Director General del Tecnológico Nacional de México y el Presidente de la ANFEI

El Dr. Jaime Castillo Elizondo, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se reunió el pasado 11 de febrero del 2015 con el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, estando presente también el Secretario Ejecutivo de la ANFEI, Ing. Juan José Echevarría Reyes.

En dicha visita, se le informó al Mtro. Quintero Quintero el propósito que tiene la ANFEI de propiciar, desde su creación, el agrupar a todas las instituciones de educación superior que se dedican a la enseñanza y la investigación de la ingeniería en México para compartir experiencias que coadyuven a una mejor formación de ingenieros. También se mencionó sobre su organización y el Plan de Trabajo que tiene implementado a través de 13 proyectos estratégicos entre los que se encuentran: Planeación Prospectiva de la Ingeniería y la Formación de Ingenieros; Relaciones Nacionales e Internacionales y el de Modernización de la Organización Académica de las IES (Cuerpos Académicos), entre otros.

Se destacó, por parte del Presidente de la ANFEI, que la asociación se enriquece con la participación destacada de los directores de los Institutos Tecnológicos mediante la realización de actividades que llevan a cabo en las diferentes regiones del país.

El Mtro. Manuel Quintero Quintero expresó que la ingeniería debe apoyar la transformación del país en los diferentes campos y especialidades en donde sea necesaria su presencia, por lo que el Tecnológico Nacional de México tiene un gran reto en la formación de los futuros ingenieros mexicanos. Consideró importante contar con la experiencia que la ANFEI ha acumulado en estos 50 años de vida para incorporar sus opiniones en el diseño del Nuevo Modelo de Educación Superior Tecnológica.

Se manifestó el compromiso mutuo de trabajo conjunto para impulsar la mejora de los programas de formación de los futuros ingenieros del país; asimismo, el Presidente de la ANFEI le extendió una invitación al Mtro. Manuel Quintero Quintero para estar presente en la Inauguración de la XLII Conferencia Nacional de Ingeniería a realizarse el 16 de junio del 2015 en Ensenada, B. C.