El Instituto Tecnológico de León del TecNM los espera entusiasta en la etapa final de este concurso.

El 14 de marzo de 2024, se reunió personal de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) con personal del Instituto Tecnológico de León del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con el objetivo de aclarar algunas dudas respecto al papel de este instituto como sede del Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI 2024.

Luego de una cálida bienvenida tanto de la directora del Instituto Tecnológico de León del TecNM, Mtra. Ma. de Lourdes Almaguer Sánchez, como del secretario ejecutivo de la ANFEI, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, quien acudió en representación del presidente de esta asociación, se informó que se cuenta con el registro de más de 70 instituciones, cuyos estudiantes que las representan asistirán de manera virtual a la inauguración del concurso el día 18 de abril de 2024 a las 18 horas y el día 19 de abril del presente año harán su mejor esfuerzo en esta etapa eliminatoria, de la cual sólo diez equipos pasarán a la etapa final. A las 17 horas del 19 de abril se prevé realizar una transmisión en vivo para anunciar quiénes obtuvieron los primeros 10 lugares.

Asimismo, en esta reunión, se recordaron algunos requerimientos para la sede en la etapa final que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2024 en esta casa de estudios, tales como el registro, la resolución de los reactivos por los estudiantes finalistas, la ceremonia de clausura (palabras protocolarias, presídium, programa, video), por mencionar algunos.

A esta reunión asistieron: la Mtra. Ma. de Lourdes Almaguer Sánchez, directora del Instituto Tecnológico de León del TecNM; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI; del Instituto Tecnológico de León del TecNM: la Dra. Karina Estrada Tolentino, subdirectora académica; la Mtra. Lorena Rocha Gutiérrez, subdirectora de Planeación y Vinculación; el Mtro. Edgar Omar Ponce Reyes, subdirector de Servicios Administrativos; la Lic. Silvia Villapando Contreras, jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación; el Ing. Alejandro García Trujillo, jefe del Departamento de Ciencias Básicas; la Lic. Margarita Sarabia Saldaña, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión; y el Sr. Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática de la ANFEI.