Se realiza el Sorteo Superior de la Lotería Nacional conmemorativo de la ANFEIFuente: Lotería Nacional de México

El 22 de agosto se efectuó el Sorteo Superior conmemorativo del 50 Aniversario de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). En el acto, participaron el Ing. Juan Arturo Castillo Elizondo, el Ing. Miguel Ángel Álvarez Gómez, y el Ing. Gonzalo Guerrero Zepeda, en calidad de Presidente, Vicepresidente y Secretario General, respectivamente. Por parte de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública estuvieron presentes el C.P. José Villagrana Robles, Director de Programación y Presupuesto, en representación de la Lic. Ma. Esther Scherman Leaño, Directora General; Lic. Laura Maricela Lutzow Torres, Gerente de Sorteos; Lic. Yadira Herrera Colín, representante de la Subdirección General Jurídica; Lic. Aldo César Aguilar Olvera, Representante del Órgano Interno de Control. Por parte de la Secretaría de Gobernación asistió la Lic. Tanya Muñoz Kuhnne.

Correspondió al C.P. José Villagrana Robles, dirigir un mensaje de bienvenida al sorteo 2401 dedicado para conmemorar el 50 Aniversario de la ANFEI. Mencionó que «los ingenieros mexicanos son altamente reconocidos a nivel mundial por su formación en las escuelas, en el desarrollo del talento y en su desempeño como altos directivos de empresas nacionales e internacionales». Igualmente mencionó a notables ingenieros mexicanos que han contribuido al desarrollo del país como el Ing. Antonio Dovalí Jaime, Ing. Rodolfo Félix Valdés, Ing. Guillermo González Camarena, Ing. Javier Barros Sierra, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, algunos de los cuales han tenido presencia en la ANFEI.

Informó que la imagen del 50 aniversario recorrió todo el país, mediante los dos millones 400 mil cachitos de lotería que se emitieron para este sorteo, y cerró su discurso indicando: «Un ingeniero no ve el mundo, lo cambia».

Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo Fuente: Lotería Nacional de México

Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo
Fuente: Lotería Nacional de México

En su turno, el Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo, quien en nombre de la ANFEI agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional por su apoyo para dedicar un sorteo mayor al 50 aniversario de la Asociación; destacó la labor que realiza desde el año de 1771, la Lotería Nacional, primera en Latinoamérica: “Son loables sus aportaciones para los servicios asistenciales de salud y construcción de infraestructura en diversas épocas de la historia de nuestro país. La ANFEI y la Lotería Nacional tenemos objetivos comunes, ambos trabajamos impulsados por los sueños de muchos mexicanos que aspiran a una vida mejor”.

Refrendó el compromiso de ambas instituciones por seguir engrandeciendo a la sociedad mexicana, y explicó: “La celebración de este sorteo alusivo no sólo es una oportunidad para posicionar en los más apartados rincones de nuestro país sino también sirve para acercar a la juventud a una de las más antiguas tradiciones y contribuir a la asistencia social, funciones que como asociación de instituciones educativas nos resultan inherentes”.

Fuente: Lotería Nacional de México

Fuente: Lotería Nacional de México

«La sociedad mexicana puede estar segura de que en la ANFEI no ignoramos los grandes problemas de nuestro tiempo y que nuestro quehacer está orientado a responder con espíritu transformador a esos desafíos y seguimos empeñados a formar a los mejores ingenieros del país, agrupando y fortaleciendo a todas las instituciones de educación superior asociadas que se dedican a la enseñanza y a la investigación en la ingeniería en México. Hoy, la ANFEI, cimienta en la sólida base de estos 50 años de trayectoria y se lanza hacia el futuro con decisión, reitero mi agradecimiento a la Lotería Nacional y les invito a seguir apoyando su noble labor», concluyó.

Posteriormente, los emisarios de la suerte: los niños gritones, saludaron a las autoridades del presídium y por invitación del C.P. José Villagrana Robles, el Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo dio el tradicional campanazo con el cual se inició el sorteo.