Del 13 al 15 de marzo de 2017 se llevó a cabo el “Taller de Elaboración de Reactivos para el Cuarto Concurso de Ciencias Básicas ANFEI 2017”, organizado por la ANFEI en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco, en donde académicos de instituciones afiliadas a la Asociación formularon los reactivos que deberán resolver los participantes del próximo Concurso de Ciencias Básicas a realizarse del 26 al 28 de abril en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la ciudad de Puebla.

La Dra. María de Lourdes Delgado Núñez, Vocal de Afiliación, Estadística e Historia de la ANFEI y Directora de la División de Ciencias Básicas de la UAM-Azcapotzalco, a nombre del Mtro. Dante Real Miranda, Presidente de la ANFEI, dio por inauguradas las actividades del Taller de Reactivos siendo las 9:00 horas del día 13 de marzo en la Sala del Consejo Divisional de Ciencias Básicas, en el edificio HO de la UAM-Azcapotzalco, estando acompañada por el Secretario Ejecutivo, Ing. Juan José Echevarría Reyes, el M.C. Carlos García Franchini, Expresidente de la ANFEI (2012-2014) y Exdirector del Instituto Tecnológico de Puebla, quien fungió como facilitador de dicho taller. Asimismo,  estuvieron presentes el Ing. Jorge Hanel del Valle, Asesor Académico de la ANFEI y Académico de la UAM-Azcapotzalco; la Mtra. Teresa Merchand Hernández, Secretaria Académica de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería; el Dr. Ernesto Rodrigo Vázquez Cerón, Coordinador Divisional de Docencia de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería; y 15 académicos especializados en Ciencias Básicas a nivel Educación Superior procedentes de tecnológicos federales, descentralizados, universidades públicas y privadas, de diferentes Estados de la República.

Durante los tres días de actividades los académicos se encargaron de elaborar los reactivos correspondientes a las pruebas de Física, Química y Matemáticas que tendrán que responder los integrantes que conformen los equipos que participen en el Cuarto Concurso de Ciencias Básicas y así cumplir con el objetivo establecido en la Convocatoria reconociendo a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, y como consecuencia a los profesores e Instituciones de Educación Superior formadoras de ingenieros en México.

Las actividades concluyeron el día 15 de marzo con la entrega de reconocimientos a los académicos asistentes. En la Ceremonia de Clausura, la Dra. María de Lourdes Delgado, en Representación de la ANFEI, agradeció el compromiso y esfuerzo empleado logrando resultados favorables que demuestran el trabajo en equipo a favor de la formación de los ingenieros. Asimismo hizo la invitación a los académicos para ser parte del Jurado del Concurso en la ciudad de Puebla en el mes de abril.