El Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), acudió a la Primera Reunión de trabajo de la Vicepresidencia de Asociaciones, Colegios y Sociedades el pasado 18 de septiembre de 2020, convocada por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) para discutir cómo crear un espacio en el que la ingeniería mexicana pueda llevar a cabo sus actos públicos.

“Un espacio público donde también podremos convivir y tener interrelación con la sociedad, que es a la que servimos como ingenieros, muchas veces estamos desligados de ésta”, manifestó el Ing. Marco Antonio Méndez Cuevas, vicepresidente de Asociaciones, Colegios y Sociedades, quien dirigió la reunión.

Posteriormente, el Ing. José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la UMAI reiteró la bienvenida ofrecida por el Ing. Méndez Cuevas, y subrayó que con las propuestas que se reúnan se conformará el plan de trabajo de esta organización con el objetivo de enriquecer la ingeniería en México.

Entre las propuestas, está la creación de una beca UMAI para que un joven pueda estudiar en el extranjero un posgrado, la difusión de los capítulos estudiantiles estudiantiles existentes y otros eventos como el Congreso de Ingeniería Oceánica y Costera en Panamá, entre otros.

El Ing. Méndez Cuevas celebró que todos los intereses se unan en beneficio de la ingeniería, “el que todos seamos ingenieros nos da la posibilidad de tener un buen entendimiento, aunque seamos de diferentes especialidades. Esto multiplicado puede dar muy buenos resultados en muy poco tiempo”, señaló.

Para finalizar, el vicepresidente le pidió al Ing. Domínguez Gil enviara un mensaje “de no despedida, de pausa para la siguiente reunión, para estar unidos por un mismo fin”, comentó.

“Gracias por su participación, veo que hay mucha energía, mucho entusiasmo. Vamos a hacer una pausa para continuar organizándonos, continuar planeando nuestro programa de trabajo y continuar enriqueciéndolo”, concluyó el presidente de la UMAI.