De izquierda a derecha, el Ing. Juan José Echevarría, la Dra.  María Guadalupe Ramírez Sotelo y el Mtro. Carlos García Franchini.

El pasado 6 de marzo, la Dra.  María Guadalupe Ramírez Sotelo, directora de la UPIBI del IPN y vocal de Eventos Académicos y Culturales de la ANFEI, y el Ing. Juan José Echevarría, secretario ejecutivo de la ANFEI, dieron por terminado el taller Elaboración de reactivos a las 14:19 horas, que se realizó del 4 al 6 de marzo, cuya sede fue la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del Institutito Politécnico Nacional (IPN).

Participar en el Concurso de Ciencias Básicas “es una experiencia fenomenal, los estudiantes ven a las instituciones que ocupan el listado de ganadores de estos concursos y siempre se siente un orgullo institucional estar entre los mejores. Sobre todo, si se toma en cuenta la gran variedad de ingenierías que concursan, es enriquecedor”, señaló la Dra. Ramírez Sotelo.

OBJETIVO DEL CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) fomenta la enseñanza y la investigación, de la ingeniería en México, es por ello, que organiza la séptima edición del Concurso de Ciencias Básicas, en la cual los estudiantes no sólo potencian sus competencias de operabilidad, sino también dimensionan los problemas planteados en un entorno real, subrayó el Mtro. Carlos García Franchini, coordinador del taller Elaboración de reactivos.

El hecho de fundamentar este proyecto en las ciencias básicas: matemáticas, física y química, se decidió cuando fuimos conscientes de que se están formando a los ingenieros del futuro, quienes requieren un conocimiento más amplio de éstas. Este proyecto pretende propiciar que las instituciones promuevan en sus estudiantes las mejores prácticas de ingeniería, lo cual sucede cuando se tiene un mayor dominio de las ciencias básicas, sentenció el Mtro. García Franchini, además, esta competencia desarrolla en ellos el gusto por la ingeniería, agregó.

De igual manera, la ANFEI lanza una convocatoria entre sus afiliadas para que éstas nos permitan trabajar de manera conjunta con sus mejores profesores en la elaboración de los reactivos, los cuales se aplicarán a los estudiantes de ingeniería en el concurso que se llevará a cabo del 31 de marzo al 1 de abril.

El Mtro. Carlos García Franchini, coordinador del taller Elaboración de reactivos agradeció el apoyo proporcionado.

Académicos que formaron parte del taller de Elaboración de reactivos.