Recursos para los autores

Documentos para la elaboración de ponencias
Guía de elaboración y estructuración de ponencias Los académicos e investigadores interesados en registrar ponencias para la Conferencia Nacional de Ingeniería, deberán seguir los lineamientos de esta Guía de elaboración y estructuración de ponencias. Descargar
Anexo 1.
Sistema de Citas y Referencias American Psychological Association (APA)
Este documento muestra a los autores las indicaciones para insertar las referencias bibliográficas. Descargar
Anexo 2.

Recomendaciones

Este documento le el mostrará a los autores la utilización de dos herramientas, «Insertar notas al pié» e «Insertar fuentes de bibliografía» de Microsoft Word. Descargar
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tema bajo el cual puedo escribir mi ponencia?

En esta XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería se han propuesto diferentes temas alineados con el tema general de la Conferencia Nacional de Ingeniería y son los siguientes:

  • Innovación Educativa.
  • Vinculación con el entorno (impacto social).
  • Proyectos de innovación y transferencia de tecnología (Industria, gobierno).
  • Internacionalización (movilidad de profesores y/o estudiantes).
  • Liderazgo y gestión académica.
  • Desarrollo de las Instituciones formadoras de ingenieros.

¿Cómo debo seleccionar el tema en el que quiero registrar mi ponencia?

Al momento de registrar su ponencia en el SERP, los autores encontrarán una lista de selección que mostrará los diferentes temas disponibles.

¿Dónde deben registrarse los resúmenes de ponencias?

En esta edición de la Conferencia Nacional de Ingeniería no se registrarán resúmenes, solo se registrarán ponencias en extenso. El registro debe realizarse en la página de internet http://anfei.mx/apps/serp/, la fecha límite de registro de ponencias será hasta el 1 de marzo de 2019.

¿Cómo puedo registrar mi ponencia?

Las ponencias deben registrarse mediante el Sistema de Evaluación de Ponencias (SERP) en la página de internet http://anfei.mx/apps/serp/, la fecha límite para el registro de ponencias será hasta el 1 de marzo de 2019.

¿Cuál es el número de autores que pueden participar en la elaboración de la ponencia?

El autor que registre la ponencia en el SERP, se le denominará autor contacto y éste podrá registrar máximo tres coautores.

¿Bajo qué formato debo elaborar mi documento?

Los autores deben seguir rigurosamente la Guía de Elaboración y Estructuración de ponencias la cual podrá descargar aquí.

¿Cómo se si la ponencia fue aceptada?

Los autores serán comunicados del resultado del dictamen a través del SERP, a más tardar el día 22 de marzo de 2019. En caso del que el dictamen sea condicionado, la ponencia debe ser reenviada, tomando en cuenta las observaciones del Comité Académico, antes del 29 de marzo de 2019. El dictamen definitivo de las ponencias, se dará a conocer el 9 de abril de 2019.

¿Si fue aceptada mi ponencia y estoy registrado para presentarla en la Conferencia Nacional de Ingeniería y no puedo asistir a la misma, me pueden extender mi constancia y publicarse en la Página de ANFEI?

Las constancias se entregarán al finalizar cada uno de los bloques de ponencias programados en la Conferencia Nacional de Ingeniería. Para ser publicadas en la Revista Electrónica ANFEI Digital, las ponencias debieron ser presentadas y deben cumplir en todo momento con el formato de la Guía de Elaboración y Estructuración de ponencias.

¿Tiene algún costo la publicación de mi ponencia?
Las ponencias que cumplan con todos los lineamientos de la Convocatoria y los lineamientos de la Guía de Elaboración y Estructuración de ponencias, No tendrá costo. Aquellas ponencias que a juicio del Consejo Editorial requieran de un trabajo adicional, podrán ser publicadas previa una aceptación y pago de la cuota establecida.

¿De cuánto tiempo dispongo para la presentación de mi ponencia en formato oral?
Esto va a depender del formato de presentación, para las ponencias que se presenten en forma oral, se dispondrá de quince minutos, en la sesión de presentación de carteles, los expositores deberán de estar presentes durante toda la sesión.

¿Cómo se si mi ponencia se presenta en formato oral o en cartel?

La modalidad de presentación (oral o cartel), se les dará a conocer a los autores mediante el dictamen de la ponencia.

Si mi ponencia no fue aceptada ¿cómo puedo presentar una réplica de inconformidad? y ¿cuál es la instancia a la cual debo recurrir?

Cualquier inconformidad debe presentarse debidamente justificada al Comité Académico de la Conferencia, la comunicación entre los autores y el Comité Académico será a través de correo electrónico de la Secretaría Ejecutiva de la ANFEI secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx.

Si asisto a la Conferencia Nacional de Ingeniería a presentar mi ponencia, ¿a qué tengo derecho?

Tiene derecho a participar en todos los eventos académicos, culturales y sociales establecidos en el programa académico de la Conferencia Nacional de Ingeniería, excepto aquellos cursos o talleres que tengan un cuota de recuperación adicional a la cuota del evento.

¿Si tengo alguna duda adicional con quién me puedo comunicar?

Si tienes dudas adicionales puedes comunicarte a la Secretaría Ejecutiva de la ANFEI vía correo electrónico a secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx o vía teléfono a los número (55) 5512 2230 o 5512 2231.

¿Se premian o entregan algún Reconocimiento a las mejores ponencias?

Por el momento no. Si el Comité Académico lo determina, se les dará a conocer a los autores.

 

Última actualización: 2018-12-05 17:51:43