Más de cien personas acudieron a esta reunión.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a los representantes institucionales y asesores inscritos en el Noveno Concurso de Ciencias Básicas el 4 de abril de 2022 para brindarles información acerca de la etapa eliminatoria de este certamen, la cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril del año en curso.

Esta reunión informativa en la que participaron más de cien asistentes fue coordinada por el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, el Dr. Carlos García Franchini, coordinador del Noveno Concurso de Ciencias Básicas, y Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática de la ANFEI.

Entre los requerimientos, la ANFEI les solicitó colocar una lona vertical u horizontal que indique a qué institución pertenecen, además de que para esta etapa se requiere de cinco equipos de cómputo: tres para los integrantes del equipo institucional, uno con cámara y acceso a internet para el monitoreo que se hará a distancia y uno que sirva de respaldo en caso de que se necesite.

Asimismo, se les informó que los estudiantes tendrán tres horas para responder el examen que se les proporcionará por medio de la plataforma Moodle y que los participantes decidirán el tiempo destinado a responder los reactivos de cada ciencia básica (Física, Matemáticas y Química).

Finalmente, el Ing. Echevarría Reyes agradeció la concurrida asistencia además de reiterar que los canales de comunicación se mantendrán abiertos. Asimismo, les deseó mucho éxito a los 76 equipos participantes en esta edición del Concurso de Ciencias Básicas.