CAPÍTULO XIII. CONFERENCIA NACIONAL

La Conferencia Nacional constituye la reunión académica de mayor importancia y trascendencia, que debe continuamente confirmar la tradición de su prestigio; será organizada anualmente, posterior a la celebración de su Asamblea General Ordinaria, cuidando de realizarlas en diferentes Regiones y seleccionando los temas de mayor relevancia en cada momento.

La Conferencia Nacional servirá para promover los avances de la enseñanza y la modernización de la ingeniería. En ella se otorgarán los premios y preseas para reconocer las contribuciones relacionadas con la misión y objetivos de la ANFEI y reconocimientos públicos de la enseñanza sobresaliente de los miembros, en la ingeniería.

En la Conferencia Nacional se difundirá y promoverá la enseñanza de la ingeniería llegando a conclusiones y recomendaciones que servirán de lineamiento para incorporar en el Programa de Trabajo del Comité Ejecutivo.

CAPÍTULO XIV. REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES

La Reunión General de Directores es el foro en el que las autoridades de los programas académicos de ingeniería tratan asuntos relacionados con su quehacer académico-administrativo.

CAPÍTULO XV. COMITÉS ASESORES EXTERNOS

Cada Representación Regional podrá constituir Comités Asesores Externos que serán grupos de personajes distinguidos relacionados con el ejercicio de la ingeniería y que tengan un estrecho vínculo con la región.

Se deberá establecer un Comité por Región que pueda dar opinión sobre aquellos asuntos de interés para la ANFEI bajo consultas expresas.